lunes, 5 de septiembre de 2016

Tag: Libros encadenados (Original y nuevo para mí)

 Hola a todos y feliz lunes.

Hoy que estaba contestando los comentarios del post anterior, me topé con que Patt del blog Deja volar tu imaginación, me etiquetó en esta divertida iniciativa llamada: LIBROS ENCADENADOS. 


Es un tag nuevo para mí, en mi caso no lo había visto antes y la verdad estoy emocionada por hacerlo pues me permite seguir la cadena con un libro que hace mucho rato quiero leer. O sea que no hago este post por salir del paso sino que de verdad quiero leer este libro. Por eso les recomiendo irse mentalizando que el chiste de esto es pasarla bien no someter la voluntad de nadie. ¿OK?

La iniciativa consiste en darle continuidad a una larga cadena de lecturas, escogiendo un libro cuyo nombre inicie con las dos últimas letras del título escogido por quien te nominó. ¿Suena difícil? Acá está el ejemplo que simplifica la comprensión: la persona que nominó a Patt seleccionó el título "El domador de leones" y usando esas últimas letras, Patt eligió el libro "Esa no soy yo".  Esas dos últimas letras deben guiar el título que yo escogeré.

¿Qué libro escojo para seguir con la cadena?
Me he decantado por "Yo soy Malala" cuya autora es una joven que su reputación la precede.

Como ven, las personas que yo nomine hoy, deben escoger un libro con título que inicie con las letras "la" ya sea usándolo como artículo, o con palabra o nombre personal. ¡Facilísimo! 

Reglas para los nominados:

1. Subir un post sobre este tag.
2. Agradecer la nominación y seguir a quien te nominó.
3. Añadir el logo en tu post o ponerlo en cualquier lado de tu blog.
4. Nominar 6 bloggeros.
5. Avisarle en su entrada más reciente que han sido nominados. 
6. Cuando hayas terminado de leer el libro que escogiste, sube la reseña. 
(No tienes que leer el libro enseguida, tómate el tiempo que necesites)

En caso de que tengas problemas al momento de escoger un título, toma en cuenta lo siguiente:

* Se permite ignorar el artículo al inicio del título, ejemplo: El Principito.
* Se permite ignorar la H, ejemplo:  Harry Potter y la piedra filosofal.

También se agradece no escoger nombres de libros que hagan imposible o demasiado problemático, el cumplir el reto ya que lograrían romper la cadena. Por ejemplo: El Popol Vuh

¿Captaron la idea?

Bueno, ahora paso a dejar mis nominados:

1. Holden: A la horca todos los que no son yo
2. Rosa Berros Canuria: Cuétame una historia
3. Kirke Libris: Leer, el remedio del alma
4. Ricardo Carrión: Elige un libro.
5. Isabel Tomma:  Believe in yourself 
6. Paz Leal: Rainfall of Dreams


Y ya, este es el fin del post. Creo que lo he cubierto todo.
Si les gustó, diviertánse y así conocemos más y más libros.


22 comentarios:

  1. Es un libro que no he leído pero que me parece de lo más interesante así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autobiografía de Malala, seguramente es de esos libros que te marcan.

      Eliminar
  2. Qué tag tan bonito!!!! Enhorabuena a los nominados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD gracias por pasar, creí que ya te habías ido de vacaciones. Pensé en tí para nominarte pero no quería dejarte con cargas antes de irte jejej

      Eliminar
  3. Hola!
    No he escuchado sobre ese libro Yo soy Malala pero espero que disfrutes de la lectura y ya nos contarás de que va.
    Gracias por la nominación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es una joven mucha que por luchar por los derechos de los niños y niñas al estudio en su país, le metieron un balazo en la cabeza. Sobrevivió y ha seguido trabajando por los derechos a la educación de los niños y eso la hice merecedora del premio nobel de la paz.

      Eliminar
  4. Hola!!! Que lindo reto!! ojala que todas las que participen lo disfruten mucho! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mayra. La verdad ha sido divertido hacerlo.

      Eliminar
  5. Hola Leslie!

    No conocía esta dinámica, me parece muy entretenida, espero hacerla pronto en el blog. Muchas gracias por nominarme, esperaré ansioso tu reseña de yo soy malala, ya que lo he visto mucho el libro por la web y se ve muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Fenomenal Sra. Bhúo!! ¿O prefieres leslie?

    Como sea, en cuanto pueda saco el tag en mi casita virtual. Y creo que lo haré con 'La ley de la calle', ya que has puesto tan fácil continuar el tag ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro será una excelente propuesta de libro.

      Eliminar
  7. ¡¡Muchas gracias, Leslie!!. Es una iniciativa divertida. Qué suerte que haya quedado tan facilito. Empezando por "la" hay miles de libros. En unos días subiré el post.
    Un beso y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encatará leer tu post. Apuesto porque será un libro estupendo. También pienso que ha quedado fácil, pero era lo justo porque el mío me cayó como anillo al dedo.

      Eliminar
  8. Que lo disfrutes mucho Leslie, seguro que te gusta.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo sé, debe ser muy inspirador pero también desgarrador.

      Eliminar
  9. Hola Leslie *.* que genial el tag, muchas gracias por nominarme <3 y también por explicarlo bien que cuando comencé a leer me complique un poco jajaja pronto subiré el tag, todavia tengo que pensar que libro escogeré, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Paz, no te apures en escoger, piénsalo y diviértete con la decisión que tomes.

      Eliminar
  10. Muchas gracias, Leslie, por incluirme en la iniciativa. Me parece muy original.
    También te agradezco que el final de tu libro sea "la" porque así el abanico de posibilidades es muy amplio, con lo que elegir un libro será mucho más fácil.
    Acepto el reto encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me nos ha salido a todos muy beneficiosa mi elección. Ansío ver con qué libros saldrás. Besos Kirke !

      Eliminar
  11. Hola guapisima! Hace rato me nominaron a esta iniciativa y me diverti muchisimo haciendola. Espero que disfrutes mucho el libro y que no te decepcione pues si tienes tantas gana desde hace tanto tiempo que no sea menos que una lectura de 10
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Zaskya, no creo que me decepcione porque esta chica habla de su vida real, todo lo que he oído de ella en los medios es digno de mirar. Ha sufrido tanto por su valor y aún sigue en la lucha.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl